BLOG PARA

OPERADORES

10 razones para certificarte como operador de apilador eléctrico

Operador de apilador electrico

Certificarte como operador de apilador eléctrico es muy importante. Pues no sólo porque es obligatorio, sino también porque te permite trabajar de manera segura. Recuerda, que estos equipos son un tipo de montacarga de proporciones pequeñas, importantes para la industria. Esto se debe a que se pueden desplazar en espacios reducidos como el de los almacenes. Que puede ser peligroso si es operado por un personal que no ha sido capacitado, ni autorizado en esta área. Pues no sólo pone en peligro su vida, sino también la de sus compañeros de trabajo. A continuación te brindamos las razones para que todo operador de apilador eléctrico debe certificarse.

Razones para certificarte como apilador eléctrico

1.- Ventaja competitiva:

Tener un certificado, no es lo mismo decir que sólo sabes operar una maquinaria. Por lo tanto, certificarte como operador eléctrico, te dará una ventaja cuando te presentes ante un empleador. Así, tendrás más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en este rubro. Ya que el certificado garantiza tus conocimientos y habilidades demostrando que estás capacitado para operar dicha maquinaria.

2.- Brinda seguridad:

Operar un apilador eléctrico es peligroso, como ya lo mencionamos antes. Por ello, es importante que todo el personal que opera una maquinaria, como este equipo, cuente con su certificado. Ya que si son manejados u operados por personas que no tienen el conocimiento adecuado de los procedimientos formales y técnicos, puede causar accidentes graves. Incluso puede causar la muerte, no sólo del operador, sino también de los compañeros. Por ello, certificarte como operador de apilador eléctrico es primordial para tranquilidad tanto de la empresa y del personal que labora con este equipo.

3.- Es obligatorio:

Dicen que la regla está hecha para cumplirla. Más aún cuando se trata de la seguridad del personal, como ya lo habíamos mencionado en el punto anterior. Por ello, una de las principales para la Seguridad y Salud Ocupacional de Perú es que todos los operadores de maquinarias pesadas tengan un certificado que verifique y garantice que están capacitados para manejar dichas máquinas, incluyendo el apilador eléctrico. Recuerden, que si no cumples con esta regla, serás multado. Además, ten en cuenta que si ocurre un accidente, las compañías de seguros verificarán si el operador cuenta con el certificado, sino no se harán cargo de los gastos.

4.- Ahorro de costes:

Todas las empresas saben que si contratan sin certificado corren el riesgo de perder dinero. Pues, los accidentes no solo ponen a los trabajadores en peligro, sino también el producto o carga, lo cuál provocaría una pérdida para la empresa. Y si es un accidente donde el seguro interviene, obviamente verificarán si el operador estaba certificado, si no lo estaba simplemente no se harán cargo de los gastos. Incluso el empleador podría hacer que pagues el dinero que se ha perdido. Por ello, esta es la otra razón por la que debes certificarte como operador de apilador eléctrico.

5.- Genera confianza:

Cuando un operador de maquinaria de carga, como el apilador, cuenta con un certificado genera confianza en si mismo. Ya que representa haber conseguido un logro más en su vida. Asimismo, genera confianza con su empleador. Pues este estará seguro que realizarás tu trabajo de manera adecuada, cumpliendo los procedimientos adecuados para manejar el apilador.

6.- Valida tu conocimiento y experiencia:

Como ya dijimos antes, certificarte como operador eléctrico te permitirá validar tu conocimiento y experiencia operando esta máquina. A pesar de que sólo lo hayas aprendido de manera empírica. No hay nada mejor que un certificado para demostrarlo.

7.- Te brinda un oficio:

Si eres de las personas que por las razones que sea no haz terminado una carrera profesional, al certificarte como operador de apilador eléctrico te permite tener un oficio. Logrando acceder a un trabajo muy solicitado por las diferentes empresas.

8.- Aumentar tus ingresos:

Si piensas que ganas poco, que esperas para certificarte como operador de apilador eléctrico. Más aún si ya has aprendido a operar este equipo de manera empírica. Pues al certificarte tu empleador te pagará más, que cuando trabajabas sin el certificado. De esta manera aumentarás tus ingresos.

9.- Mayor posibilidad de encontrar trabajo:

Tener un certificado que avale tus conocimientos, habilidades y experiencias te brindará mayor posibilidad de encontrar un trabajo. Además, como mencionamos antes un operador de apilador eléctrico es bastante solicitado por las empresas, más aún si este está certificado.

10.- Ascenso laboral:

¿Trabajas apoyando a un operador de apilador eléctrico y ya sabes manejar el apilador eléctrico? ¿has aprendido de manera empírica a manejar este equipo? Entonces, ya tienes la posibilidad de solicitar un ascenso al obtener tu certificado.

Espero que la nota haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta y comparte. Y si te interesa convertirte en un operador de apilador eléctrico certificado te invitamos a ver nuestro curso de montacargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

¡Sé un operador certificado!

Contáctanos

Escríbenos, responderemos a la brevedad.