Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios relacionados a los peligros, riesgos y medidas de control de los Trabajos en Caliente.
Reconocer cuales son sus obligaciones y/o responsabilidades en sus puestos de trabajos cuando realicen este tipo de trabajos.
Detectar oportunamente los factores de riesgo potenciales Aplicar controles adecuados y así mantener condiciones seguras en el área de trabajo.
Se consideran trabajos en caliente a todas aquellas tareas que producen llamas abiertas, calor o chispas capaces de causar incendios o explosiones. Son ejemplos de trabajos en caliente: la soldadura, corte, esmerilado, aplicación de recubrimientos de techo con soplete, etc. Los trabajos en caliente también pueden incluir trabajos eléctricos en áreas que puedan albergar atmósferas inflamables o explosivas.
Se utiliza metodologías participativas y con mucha práctica las mismas que guardan las siguientes características:
Esta capacitación cuenta con teoría (clases online por estado de emergencia) y práctica (en nuestras instalaciones siguiendo el protocolo de bioseguridad por el tiempo de pandemia).